La Florida tiene en oferta 38 proyectos

 

Al segundo trimestre, La Florida posee 38 proyectos, seis corresponden a casas y 32 a departamentos. Según Colliers International, y de acuerdo al stock disponible para la venta, esta comuna representa un 5% del total de la región metropolitana, ubicándose en la posición numero 6, muy cerca de Macul, que tiene un 5,4%.

Las tipologías más frecuentes en departamentos en La Florida son 2D 2B, con un 45% de participación, seguido por 3D 2B, con un 23%. Los precios para 2D 2B van desde las 2.100 UF hasta las 4.500 UF, con un promedio de 3.200 UF, mientras que la superficie interior oscila en el rango 40-80 m2.

En cuanto a los valores de la tipología 3D 2B, fluctúan entre las 2.200 UF, y la superficie interior de entre los 50-100 m2.

En el caso de las casas, predomina ampliamente la tipología 3D 3B, con un 71% de participación, y el rango de precios va desde 3.900 a 6.700 UF, con superficie interior de entre 70-130 m2.

Atributos comunales

La Florida se ubica a nivel metropolitano en la zona sur de la ciudad de Santiago, factor que sería fundamental no solo en su desarrollo, sino que también en su rol con comunas aledañas. En este sentido, Soledad Silva, subgerenta del Área de Estudios de Collliers Internacional, destaca que La Florida posee varias particularidades.

“Como primer atributo, y debido a la lejanía con el área céntrica de la ciudad, el tema de la conectividad y accesibilidad ha sido un factor significativo durante los últimos años para la comuna, lo cual se ha visto reflejado tanto en la mejora de la conectividad vial , como de transporte publico”.

Esto se vería, dice, en iniciativas tales como el corredor del Transantiago Vicuña Mackenna – Departamental, el proyecto autopista Costanera Central , la autopista  Acceso Sur y Autopista Vespucio Express.

“Lo anterior sumado a tres estaciones del metro Santiago le asegurarían una buena conectividad a la comuna con el resto del  area urbana, pudiendo de esta manera satisfacer la necesidad de los usuarios de desplazarse.

Como segundo atributo, señala que La Florida cuenta con una amplia gama de servicios de diversa índole, tales como salud, comerciales, educacionales y deportivos. “Debido a esta amplia gama de equipamientos y establecimientos es que la comuna tiene una condición de presentadora de servicios a sus comunas cercanas”.

Como tercer atributo destaca que hace algunos años se tomo la decisión, por parte de diversas áreas de planificación comunal , de generar una zona de renovación urbana, lo cual trajo como resultado mejoras en el espacio publico, áreas verdes e iluminación, otorgándole a La Florida no solo mejoras urbanas, sino también en una comuna de interés para desarrolladores inmobiliarios.

 

Fuente: El Mercurio