Seis comunas concentran la mayor inversión en el sector inmobiliario de cara al 2022

fdi, fuenzalida desarrollos inmobiliarios, línea 7, metro, lo barnechea

En Las Condes es una de las comunas más atractivas para vivir actualmente en la Región Metropolitana. Muestra de esto es que hay 67 proyectos habitacionales, lo que equivale a 15 mil nuevos vecinos.

Según explica el gerente intermediación de Montalva Quindos, Matías Montalva, “Las Condes se ha consolidado como un sector de oficina. La gente quiere vivir donde trabaja”.

Esta comuna, junto a Colina, Lo Barnechea, Santiago Centro, Pudahuel y Estación Central, concentran la mayor inversión que se prevé en el sector inmobiliario de aquí al 2022. Cerca de 10 mil millones de dólares es el monto en proyectos, lo que significa un alza de un 11% según el registro de la Corporación de Bienes de Capital al cuarto trimestre del 2018.

“Diría que da cuenta del mejoramiento de las condiciones económicas que se dieron en el 2018, y que se ven reflejados también ahora en un mejor ambiente de negocios para el sector inmobiliario”, considera el gerente general de la CBC, Orlando Castillo.

En este dinamismo influyó la recuperación general de la construcción, que creció 2,4% en el 2018 y no tanto en la inauguración de las líneas de Metro o el alza en los permisos de edificación.

 

Fuente: CNN