LAS PREGUNTAS QUE TIENES QUE HACERTE ANTES DE DECORAR TU CASA

fdi, fuenzalida desarrollos inmobiliarios, línea 7, metro, lo barnechea

¿Vas a decorar tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿O ya la decoraste y has comprobado con el tiempo que no acertaste mucho? No te preocupes. Hemos preparado algunas preguntas que debes responder antes de comenzar y consejos te ayudarán a conseguir una decoración 10. Porque un interior no solo tiene que ser bonito, también funcional, confortable e interesante.

  • ¿Qué necesito?

Cada proyecto es un mundo. Por eso lo primero que tienes que hacer es pensar el uso que se dará al espacio que vas a diseñar y planearlo teniendo esto en cuenta. Por ejemplo, si proyectas el comedor de una familia que siempre come en casa, necesitarán una mesa grande y si es para una persona que siempre comer fuera, una simple barra será más que suficiente.

  • ¿Cómo me muevo en el día a día?

La distribución es una de las claves básicas para tener un resultado perfecto. Ten en cuenta dejar paso para la luz natural y crear una circulación fluida, quitando todos los obstáculos que se ponga en medio.

  • ¿Qué me gusta de mi casa y qué no?

Todos los espacios tienen algo bueno y algo malo. Procura resaltar sus cualidades positivas (una ventana, la chimenea, las vigas de madera o unos suelos bonitos) y ocultar sus defectos.

  • ¿Qué materiales elijo?

Una vez tienes claro el uso que se dará a un espacio, elige los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, en una entrada es mejor colocar un suelo fácil de mantener en lugar de un textil, que puede ser más recomendable en un dormitorio al que queramos dar calidez.

  • ¿Qué colores quiero?

Una de las mejores herramientas para dar coherencia a un interior es la paleta cromática. Elige entre 3 o 5 colores y asegúrate de emplearlos en toda la estancia de forma equilibrada.

  • ¿Cómo hago más interesante un espacio?

Una vez tenemos coherencia cromática en un interior, necesitamos variedad de texturas para no caer en la monotonía. Selecciona piezas de madera, fibras naturales, piedras, con acabados brillantes, rugosos, lisos, metálicos, textiles acogedores… Las plantas tampoco pueden faltar.

  • ¿Qué atmósferas son las que queremos crear?

Si la luz natural es importante, la artificial tampoco se queda atrás. Planea los puntos de luz para poder crear distintas atmósferas dependiendo de las necesidades de cada momento. Coloca siempre una lámpara de techo general y otras de apoyo en las mesas para una iluminación más íntima.

  • ¿A qué quiero dar protagonismo?

La línea entre un interior vacío y el look “tienda de antigüedades” es muy fina. Busca el equilibrio. Por ejemplo, si quieres colocar una lámpara escultórica o un papel pintado con personalidad, no coloques otras piezas que luchen por el protagonismo y acaben agobiando.

  • ¿Cómo reflejo mi personalidad?

Un hogar (y también un local comercial o un restaurante) es más interesante cuando se nota vivido y no parece un catálogo de muebles. No olvides colocar piezas que te apasionen, recuerdos de familia y de viajes y fotografías que te hagan feliz y expresen quién habita en este espacio.

 

Fuente: Elle Decor