El 75% de los inversionistas inmobiliarios son millennials

Si hasta hace algunos años los principales inversionistas inmobiliarios eran aquellos de la generación X, en la actualidad los millennials son quienes más compran departamentos. ¿La diferencia? No se van a vivir en ellos, pues prefieren arrendarlos para aumentar sus ingresos mensuales.

Al menos así lo demuestra un estudio de Capitalizarme.com, el cual revela que la mayor concentración de clientes está en este segmento, con un 75% del total de inversiones inmobiliarias en 2018.

Según explica Francisco Ackermann, gerente comercial y cofundador de la compañía, “es un grupo que no quiere vivir en un mismo lugar para siempre y cuyas aspiraciones son las de viajar o estudiar fuera de Chile y no comprar su primera vivienda con la intención de habitarla”.

“Logran acceder a este tipo de inversiones a través de mecanismos que han ido ofreciendo las inmobiliarias, como una mayor cantidad de cuotas para el pago del pie y comprar en blanco, lo que les da tiempo para pagar el pie y proyectar la compra”, detalla Ackermann.

Que se pague solo

La principal razón que lleva a los millennials a invertir en el rubro, según determina el estudio, es la creencia popular de que el departamento se “pagará solo”.

Al respecto, Gonzalo Asenjo, especialista en inversiones y cofundador de Lares.cl, comenta que “es factible lograrlo con el dinero recaudado por el arriendo. Sin embargo va a depender de algunos factores, por ejemplo, que el pie inicial sea alto (por sobre 20%)”, explica el experto.

Además, Asenjo recomienda que para ganar dinero con el inmueble, “este debe estar cerca de alguna estación de Metro (no más allá de cinco cuadras), ser un departamento pequeño ya que son más fáciles de arrendar y siempre estar ahorrando dinero por si surge algún desperfecto en la propiedad”.

 

Fuente: La Hora