Ñuñoa y Santiago, las comunas preferidas por millennials para cotizar viviendas

ñuñoa, santiago, inversión, departamentos, fdi, milllenials

Los millennials, personas nacidas entre 1981 y 1999, son una generación hiperconectada y con capacidad de consumo e inversión, lo cual los convierte en un grupo muy atractivo para el sector inmobiliario. Según un estudio realizado por el Área de Research de Mercado Libre,gracias a los datos levantados en su sitio Portalinmobiliario.com, los millenials están dominando las cotizaciones para la adquisición en propiedades, con un 60% del total, informó Valor Futuro.

Los datos indican que las preferencias de los millenials están en Ñuñoa, que concentra el 27% de las cotizaciones de viviendas, seguida por Santiago con el 15% y San Miguel con un 9%. “Este es un grupo que se ha desarrollado en contacto permanente con la tecnología y las redes sociales. Están al tanto de lo que ocurre en su entorno, ya que consumen contenido todo el tiempo. Así, saben muy bien dónde mirar a la hora de invertir en una propiedad. Esto es coherente con los resultados que muestra la investigación, ya que estas comunas están entre las que más han mejorado en conectividad, además de ser lugares con alta concentración de proyectos nuevos”, explicó Nicolás Izquierdo, gerente del área de research de Mercado Libre.

Sobre el tipo de unidad más buscada por esta generación, destacan los departamentos de dos dormitorios y dos baños, que se llevan el 44% del total de sus cotizaciones. Las unidades más pequeñas al igual que las que tienen varias habitaciones, son una prioridad secundaria en sus solicitudes de búsqueda.

A modo de ejemplo, los departamentos de 3 baños, tres dormitorios, sólo se llevan el 5% de las cotizaciones en el sitio Portal Inmobiliario. Donde hay una gran coincidencia entre millenials y no millenials es que en ambos grupos prefieren los departamentos sobre las casas. Respectivamente sólo el 12 y 14% de las búsquedas están destinadas a casas.

 

Fuente: El Mercurio