Concejo de Valparaíso limita altura de edificios

 

El Concejo municipal de Valparaíso aprobó una modificación al plan regulador de esa ciudad, hecho que fue catalogado como “histórico” por el alcalde Jorge Sharp.

La convocatoria tuvo como objetivo revisar las 55 observaciones que ciudadanos de la comuna hicieron durante el proceso de participación sobre la propuesta de modificación parcial del Plano Regulador.

En cita se limitó a siete, nueve y doce metros la altura máxima de las edificaciones en ciertas zonas que estaban en discusión. Además, se determinó a la Quebrada Cabritería como área verde.

También se reafirmó el interés de mantener las Zonas de Conservación Histórica propuestas por Asesoría Urbana. “Se acogen observaciones que mejoran algunos aspectos técnicos de la propuesta, en especial aquellas que permiten incorporar mayor protección en las zonas de conservación históricas”, comunicó el municipio.

La propuesta será presentada el viernes 25 de mayo a la Seremi de Vivienda, organismo que tiene 60 días para emitir un informe por la modificación.

 

Fuente: LUN