El 45% de los millennials está ahorrando para la “casa propia”

 

Pasarlo bien y viajar es la percepción con que comúnmente se encasillan los objetivos que tienen en la vida los adultos jóvenes o millennials . Pero ¿qué tan real es esa creencia? Un estudio realizado por la consultora Cadem, llamado “El Chile que viene”, arrojó que 71% de las personas pertenecientes a este grupo etario (entre 21 y 34 años) está actualmente ahorrando.

Entre las razones que justifican su opción para el ahorro, el 19% dice que lo hace para “viajes y vacaciones”, mientras que el 45% lo hace para la “casa propia”.

“Se rompe el mito de que los millennials quieren viajar y quieren tener experiencias. Todos creemos que ellos solo quieren andar por el mundo y no quieren ahorrar para la casa propia. (…) Hoy día los jóvenes pueden viajar más que antes, pero eso no significa que hay que estereotipar y pensar que ahora los millennials no quieren casa propia”, señala la gerenta general de Cadem, Karen Thal.

El universo del estudio está compuesto por consumidores chilenos, hombres y mujeres de 13 años en adelante, en todas las regiones del país, donde se recogieron puntos de vistas de cuatro generaciones: Z, millennials , X y baby boomers.

Transacciones en internet

El uso de internet para el pago de servicios es la actividad más importante para las personas en la red.

El 60% de los encuestados usan internet para pagar servicios todos los meses, en desmedro del 31% que lo hace para adquirir algún artículo. “Cuentas del hogar o pagos personales” es la transacción más realizada por los distintos grupos.

Sobre lo anterior, Thal comenta: “Hay una oportunidad ahí, para que la gente compre realmente más por internet. Todavía hay un 40% que no compra. (…) No es porque sea difícil, ni es porque la gente desconfíe, de hecho la gente paga por los servicios vía internet. Si desconfiara, no pondría su tarjeta de crédito para pagar”.

Entre los aspectos que identifica Karen Thal por el bajo uso de internet como plataforma para adquirir productos, destaca la calidad de servicio y la variedad. “Comprar por internet con despacho a domicilio sigue siendo un problema. Por eso vemos que crecen las compras por internet con retiro en tiendas. En internet aún no tienen toda la variedad de la tienda”, indica la ejecutiva.

 

Fuente: El Mercurio