De acuerdo a cifras de Colliers Internacional, existirían 7 proyectos actualmente en venta en el sector oriente del barrio Santa Isabel (Diez de Julio, Vicuña Mackenna, Santa Rosa y Tarapacá). El stock disponible sería de 700 unidades, aproximadamente.

Señala el estudio que las tipologías más frecuentes serían aquellas de 1 dormitorio/1 baño, seguidos de 2 dormitorios/2 baños, con 56% y 33% de participación, respectivamente.

En cuanto a superficies por tipología, indica que los departamentos de 1 dormitorio/1 baño tendrían una superficie interior promedio de 32 m2 y 2,4 m2 de terrazas; en cambio las unidades de 3 dormitorios/2 baños, que serían las más grandes, tendrían una superficie interior de 67,1 m2 y 8,5 m2 de terraza.

Y con relación a precios, las tipologías de 1 dormitorio/1 baño pagarían en promedio un valor de 66 UF/m2; 2 dormitorios/dos baños, aproximadamente 62 UF/m2, y la tipología 3 dormitorios/2 baños llega a 54 UF/m2. El precio promedio de los departamentos con stock disponible sería de 2.875 m2.

Debido a que el barrio Santa Isabel hoy cuenta con un abanico de atractivos, como ciclovías, cercanía al metro, parques, restaurantes, universidades, museos y más, son especialmente los jóvenes quienes eligen esta zona de Santiago para vivir.

 

Fuente: El Mercurio