Millennials apuestan por invertir sus ahorros en el mercado inmobiliario

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Las preferencias de las nuevas generaciones están cambiando el mercado inmobiliario. De acuerdo a una análisis de la consultora Nai Sarrà, la influencia de la generación millennial, que en general es más abierta a cambiarse de ciudad o país, está haciendo que este segmento opte por comprar para después arrendar y sacar beneficios de la inversión, asegurando así una estabilidad económica a mediano y largo plazo.

De acuerdo a la consultora hoy las personas que invierten en una propiedad en su mayoría son compradores jóvenes, profesionales o emprendedores que buscan aumentar sus ingresos a través de patrimonios tangibles.

En este sentido se derriba el paradigma de que solo los adultos ven este tipo de inversión como una ventaja para mejorar su pensión a futuro.

En este contexto, Jaime Sarrà, director general de la consultora Nai Sarrà, afirma que esta nueva categoría de inversionistas contempla en 40% a compradores primerizos. “Estos compradores están preparados para entrar al mercado y deben tener muy claro que la publicidad de la inmobiliaria sea clasificada en cuanto a las UF por metro cuadrado útil, así evitan que se les oculte información básica y relevante al momento de definir su compra”, explica el ejecutivo.

Los nuevos compradores están priorizando espacios y ubicación. Este fenómeno se da porque los jóvenes buscan una combinación que maximice su beneficio dada la inversión que implica. A mayor lejanía del público, los precios son más bajos por lo que con el mismo presupuesto se puede optar por un inmueble de mayor tamaño. Entre mejor sea la conexión con el transporte público, el departamento tendrá un valor más elevado.

Entre las principales características de los compradores primerizos destaca que el 80% tienen una edad promedio entre 23 y 35 años, un porcentaje importante tienen como motivación aumentar su pensión de vejez y el sueldo promedio de quienes invierten es de $1.500.000 mensual.

 

Fuente: LT Pulso