Crece la venta de viviendas en el Gran Concepción

fdi, renta, arriendo, propiedades, mercado inmobiliario, departamentos, casas

Un alza en la venta de viviendas se registró en el Gran Concepción en 2018, donde cuatro comunas son las más demandadas: Concepción, Chiguayante, San Pedro y Talcahuano.

El mercado inmobiliario cerró el 2018 con un balance positivo. Las ventas anuales de viviendas en la zona tuvieron un incremento de 12%, al pasar de 5.322 unidades comercializadas en 2017 a 5.954 el año pasado.

De acuerdo a datos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en los últimos tres años la oferta ha aumentado en un 30%.

Eso se explica, según Nathalie Dubois, presidenta del comité inmobiliario del gremio, principalmente por la incorporación del subsidio de integración social y la mayor incidencia en la demanda por parte de clientes inversionistas de características bien marcadas.

El mercado de las casas fue encabezado por San Pedro de la Paz con el 43% de las transacciones, seguido por Concepción con el 32%, Talcahuano con el 9% y Chiguayante con el 8%.

Para el 2019, el gremio proyecta un crecimiento positivo y destaca el incremento de las unidades disponibles, con la incorporación de 2.000 viviendas con subsidio de integración social, principalmente, en el sector del camino a Coronel.

 

Fuente: Radio BíoBío