Providencia presenta una oferta que varía entre 3.800 y 16.500 UF

fdi, terrenos, santiago, chile, mercado inmobiliario

Hoy en Providencia existen 64 proyectos de departamentos nuevos en venta, con un stock total disponible de 1.000 unidades, indican cifras de Colliers International.

Según explica Soledad Silva, gerenta del Área de Estudios de Colliers International, se trata de una oferta que varía entre 3.800 UF (precio mínimo de un departamento de 1 dormitorio y 1 baño) y 16.500 UF (precio máximo de un departamento de 3 dormitorios y 3 baños).

De esta manera, los departamentos 1 dormitorio y 1 baño oscilan entre 3.800 y 7.000 UF; los de 2 dormitorios y dos baños, entre 5.400 y 14.350 UF; los de 3 dormitorios y dos baños, entre 5.600 y 11.100, y los de 3 dormitorios y 3 baños, entre 7.400 y 16.500 UF.

La mayor parte de esta variada oferta, señala, se concentra en unidades de dos dormitorios y dos baños, que abarcan el 46,3% del stock .

Amplia demanda

Ana María del Río, gerenta comercial de Siena Inmobiliaria, afirma que Providencia tiene una alta demanda por su calidad de vida y ubicación.

“Es la comuna en la que todos quieren vivir por su tradición, ubicación, conectividad, servicios y calidad de vida. Aquí conviven personas de mayor edad y gente más joven, quienes privilegian esta comuna por sus distintos beneficios, tales como el fácil acceso, áreas verdes y ciclovías.

Por eso, dice, el abanico de tipologías es muy variado.

“Desde departamentos pensados para inversionistas de 1 dormitorio, donde ven la renta como una opción de inversión y rentabilidad, hasta tipologías full programa para familias más grandes, que llevan años viviendo en Providencia y la han elegido como su comuna de vida y quieren quedarse mucho tiempo ahí”.

Afirma Ana María del Río que Providencia es un mercado sumamente atractivo, que ha tenido un crecimiento sostenido en sus precios.

“Hay una alta demanda por vivir en la comuna, pero el stock disponible es reducido y eso tiene que ver con la modificación del plan regulador, que estableció restricciones de carácter constructivo; al costo del suelo, debido a la poca disponibilidad de terrenos, y la dificultad de armar paños para desarrollar proyectos. Por su parte, las nuevas estaciones de Metro han influido también en el alza del valor del metro cuadrado, condicionando los precios altos para el cliente final”, dice.

Por su parte, Cristóbal Promis, gerente de Proyectos de Almagro, explica que hoy la oferta y demanda de productos en Providencia se enfoca en proyectos de departamentos que dispongan de espacios con mayor metraje, con una variedad de tipologías que incorporan dúplex y lofts , además de amplios estándares de equipamiento, espacios comunes y una alta calidad en productos.

“Los dúplex aportan, por ejemplo, mayor independencia a parejas con hijos adolescentes y responde a una demanda de personas con un estilo y personalidad muy urbana. En el caso de los lofts , entregan sensaciones de amplitud y libertad, con muy buena vista, dando respuesta a gustos de personas innovadoras, que por lo general son jóvenes o solteros”, indica.

Por último, asevera, “y acerca de las tendencias más relevantes que se observan a nivel de producto en esta comuna, es que existe una demanda relevante que tiene que ver con la amplitud, que es el driver número uno en términos de diseño interior, la generación de más espacios de guardado, la integración de recintos y la creación de espacios comunes cada vez más sofisticados y funcionales”.

Revisa aquí los proyectos FDI en Providencia.

 

Fuente: El Mercurio