Constructoras anticipan mejor escenario y elevan sus planes de inversión para este año

fdi, terrenos, inmobiliarias, proyectos, departamentos, mercado inmobiliario

En tanto, una encuesta realizada por GRI Club Real Estate a 32 empresarios del rubro de la construcción en Chile, proyecta una buena actuación del sector inmobiliario este año.

Los resultados revelaron que un 94% de los entrevistados, considera que el desempeño del sector en el país será bueno o excelente en un futuro próximo, un aumento del optimismo en comparación con el año pasado, cuando la proporción de los que manifestaban esa misma opinión era de 87%.

Por otra parte 84% prevé una mejora de los resultados de sus empresas en los próximos 12 meses y 74% de los consultados afirman que sus compañías están actualmente invirtiendo o ampliando sus negocios a nivel local. En lo que se refiere a la economía del país, el optimismo de los empresarios es más comedido. Solo 48,39% creen que habrá una evolución del PBI, es decir, la mitad de los que tenían esa opinión en 2018.

Dado el mejor escenario que vislumbran para este año, las principales inmobiliarias y constructoras del país planean elevar sus inversiones en 2019 aprovechando el buen momento económico. Esto, de acuerdo con lo proyectado en diversas presentaciones a inversionistas en los últimos meses.

Empresas Socovesa, por ejemplo, lanzará este año 63 nuevos proyectos. Esto que equivale a un crecimiento del 29% con respecto al año 2018 y vendrá acompañando de un alza en los recursos destinados a compras de tierra.

Besalco, en tanto, prevé inversiones para el área inmobiliaria en Chile por US $113 millones este año y por US $50 millones en Perú.

Echeverría Izquierdo vislumbra un muy buen 2019 y 2020 en cuanto a escrituraciones. En desarrollo inmobiliario, proyecta para 2019 escrituraciones por 3.094.080 UF (US$125 millones) y para 2020 3.328.008 UF (US$135 millones).

 

Fuente: Pulso