Ponen a la venta terreno de 3.298 m2 en avenida Las Condes

fdi, plan regulador, departamentos, santiago, mercado inmobiliario

Un estratégico terreno ubicado en un sector demandado para oficinas y viviendas, donde escasean los paños disponibles, será licitado en un proceso liderado por la firma de asesoría inmobiliaria Colliers Internacional. El sitio de 3.298 m2 se encuentra en avenida Las Condes 13.500, frente al Mall Sport.

El valor mínimo de venta fue fijado en 214.370 UF, unos US$ 8,5 millones. La enajenación de este activo corresponde a una diversificación del portafolio de negocios del Grupo Tres Cóndores.

De acuerdo a la consultora, la plusvalía de los inmuebles ubicados en el eje Las Condes se ha incrementado aproximadamente 7% anual durante los últimos 10 años.

“Es un paño que tiene todas las cualidades para un desarrollo inmobiliario de oficinas. Un aspecto altamente favorable es que cuenta con un permiso en edificación en altura aprobado por 9.959 metros cuadrados”, señala José Miguel Astete, gerente del área de Licitaciones de Colliers International.

Fuentes cercanas al proceso indican que existe interés de empresas constructoras enfocadas a desarrollos de oficinas corporativas y multifamily que apuntan a renta de oficinas, fondos de inversión y compañías de seguro. La licitación se concretará en agosto de este año.

Detrás del paño a la venta se está desarrollando un proyecto inmobiliario de departamentos.

 

Fuente: El Mercurio