Las ventajas de invertir en estacionamientos

fdi, estacionamientos, inversión, rentabilidad, mercado inmobiliario

El bajo costo de mantención y el dinero que se debe invertir en la compra de un estacionamiento, en comparación a una vivienda o local comercial, son las principales ventajas de adquirir uno.

Por otro lado, es relevante considerar que la demanda por estacionamientos va en aumento, considerando que cada día son más las personas que pueden acceder a comprarse un vehículo.

Es por ello que según cifras de Colliers International, la rentabilidad que se percibe por este tipo de inversión es entre 8 y 10% anual.

En relación a la oferta disponible de estacionamientos, Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International, afirma que “es baja y están más que todo en edificios de oficinas. Los valores en edificios de oficinas van entre $10,5 millones y $13,2 millones por unidad. Mientras más céntricos se ubique mayor será el costo. Todo lo que sea en el eje del Metro Línea 1 será altamente demandado. Y en general sectores con una alta presencia de oficinas y comercio”.

Es así como el experto aconseja buscar ubicaciones céntricas cercanas a comercios y servicios, para asegurarse así una ocupación estable a quienes deseen invertir en un estacionamiento.

De acuerdo a la información entregada por Colliers, los estacionamientos en buenas ubicaciones, de alta densidad de oficinas o comercio, tienen valores de 400 a 500 UF.

La rentabilidad esperada por aparcamiento está en torno a 10%. Con ello se recupera la inversión en 10 años, lo que es clave para quienes desean recuperar su dinero en un corto tiempo.

 

Fuente: La Tercera