Escucha el audio de la noticia aquí
Una reactivación que tiene como protagonista a Santiago Centro registró el mercado inmobiliario a nivel de la Región Metropolitana en el cierre del segundo trimestre de este año.
La comuna lidera la oferta habitacional en la capital con un total de 1.721 nuevas unidades en dicho período, superando por estrecho margen a Ñuñoa y La Cisterna.
“El último año, esta comuna ha reformado su oferta y sus proyectos y se ha desarrollado el eje sur, volviendo a ser una comuna atractiva para el mundo inmobiliario”, señaló el gerente general de Toctoc.com, Nicolás Gumucio.
El 2012 la comuna vivió un verdadero boom inmobiliario, con cerca de 150 proyectos, pero que se vio drásticamente disminuido en los años posteriores producto de una modificación al plan regulador que limitó la altura edificada bajo el mandato del alcalde de ese entonces, Pablo Zalaquett.
Hasta hace un año, las comunas aledañas a Santiago como Independencia, Estación Central y San Miguel se habían visto potenciadas por dicho decreto, pero ahora el escenario es diferente.
Santiago centro está retomando su protagonismo, eso sí, con proyectos de menor envergadura a los observados antes de 2012, y a precios más altos que en las comunas vecinas.
Fuente: DF