Futura estación de metro Gerónimo de Alderete estará a cuadras de proyectos de FDI

las condes, residentes, comunas, compra, viviendas, mercado inmobiliario, ciudad, sector oriente

Para seis años más Metro de Santiago estima que estará funcionando la futura Línea 7. Este trazado conectará Renca con Vitacura, lo que se calcula que disminuirá al menos 60 minutos de viaje entre estas dos comunas.

La extensión -con 26 kilómetros-, tendrá un trazado que, en gran medida irá de manera paralela a la Línea 1, ya que su objetivo es descongestionar la vía más utilizada por los santiaguinos. De hecho, por eso se espera que, desde un comienzo, tenga una alta demanda.

En Vitacura, comuna que actualmente no tiene metro, se construirán cinco estaciones -Vitacura, América Vespucio, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y el terminal Estoril- y será la zona con más paradas.

La estación Gerónimo de Alderete se ubicará en la esquina de la calle del mismo nombre con Fernando de Argüello, mismo lugar donde FDI cuenta con dos proyectos (uno de oficinas y uno de departamentos) a la venta.

Se trata de Uptown Oficinas  y Edificio Fernando de Argüello , los que gracias a este anuncio de Metro se transforman en una excelente inversión con plusvalía garantizada.

La llegada del metro valoriza tanto el suelo como las propiedades, ya que una mayor conectividad potencia la demanda.

Esta alza es paulatina y depende la normativa vigente y de la demanda tanto de compra como de arriendo. Existe una proyección de precio que surge en el momento del anuncio de las nuevas estaciones, y otro aumento cuando comienzan a funcionar.

Por poner un ejemplo, con la inauguración de la Línea 3 del metro un estudio del área de Research de Mercado Libre, con datos de Portalinmobiliario.com, reveló que las ventas de departamentos subieron fuertemente en los últimos años, pero destacando al sector cercano a estación Matta.

“Desde el cuarto trimestre de 2011, al cuarto trimestre de 2018, el valor por metro cuadrado para venta de este tipo de vivienda pasó de 21,5 UF por metro cuadrado a 50,2 UF por metro cuadrado, lo que implica una variación de un 133%. Lo anterior trae consigo excelentes oportunidades de inversión en la zona”, describía el informe.

 

Leave a Reply