La Reina: arriendos en Plaza Egaña suben 18,7%

las condes, residentes, comunas, compra, viviendas, mercado inmobiliario, ciudad, sector oriente

La comuna de la Reina fue donde más subió el precio de los arriendos de departamentos en las comunas del Gran Santiago, de acuerdo al Informe de Viviendas Usadas del Tercer Trimestre de 2019 de Mercado Libre, elaborado con datos de portalinmobiliario.com.

Según todos los avisos publicados en esa web en el tercer trimestre de 2019 (que comprende los meses de julio, agosto y septiembre), el valor del m2 para arrendar subió 12,1% si se compara con igual período del año anterior.

La mediana del valor de los arriendos de departamentos, es decir, el valor más representativo, fue de $536.824, superando a comunas como Ñuñoa ($500.700) y Macul ($400.093).

“En La Reina se están incorporando nuevos edificios con un estándar más elevado, con buenas terminaciones, y eso genera que suba el valor del m2. Las unidades nuevas son de menor metraje que los clásicos edificios de esta comuna, lo que también incide en que el precio del m2 sea mayor. En definitiva, ha cambiado la composición de la oferta para arrendar”, explica Nicolás Izquierdo, subgerente de planificaicón de Mercado Libre.

Según los mismos datos, el sector en que más aumentó el valor de la UF/m2 de departamentos para arriendo fue Plaza Eagaña, con un incremento de 18,7%, y un precio de 0,31 UF/m2, seguida de Príncipe de Gales, que tuvo un alza de 11,3% y un valor de 0,27% UF/m2.

“La cantidad de avisos publicados en La Reina aumentó 27,2%, respecto el mismo período del 2018. Pese a que el mercado de los departamentos en arriendo continua siendo más acotado que en el resto de las comunas, está creciendo. El Plan Regulador se ha hecho más permisivo (en La Reina hay poco espacio para construir en altura), hay sectores muy bien ubicados y conectados con el resto de la ciudad”, añade Izquierdo.

Fuente: LUN

Leave a Reply