Oficinas: otra forma de invertir en bienes raíces

fdi, proyectos, santiago centro, santa isabel, viviendas, mercado inmobiliario

Departamentos estudios, de 1 o 2 dormitorios en comunas centrales, cercanas al Metro. Esa es la clásica recomendación que se escucha al momento de preguntar por propiedades para invertir. Sin embargo, también existe otra opción interesante: oficinas.

De acuerdo con Teodosio Cayo, de Arenas & Cayo Tasaciones, la gracia de ellas es que requieren muy poca mantención y además tienen la ventaja de que si el arrendatario no puede pagar el alquiler, deja la propiedad, a diferencia de lo que ocurre con una vivienda, donde es más complicado que la abandone si está pasando por un apuro económico.

“Por este motivo, la rentabilidad que genera el arriendo, por lo general es más alta que la de un bien habitacional. Sin embargo, el mercado es menos profundo, por lo tanto podría costar más volver a arrendarla porque hay menos personas buscando oficinas para alquilar. Generan una rentabilidad anual entre 7,5 y 8%”, precisa Cayo.

“En Vitacura, cerca de Avenida Kennedy (ver aquí proyecto Uptown), es posible encontrar oficinas pequeñas, de 35 m2, desde 1.900 o 2.000 UF, y se pueden arrendar desde $360.000″, estima Cayo.

Para Sebastián Icart, gerente general de Prosperity Group, la rentabilidad del arriendo de una oficina es mayor porque el valor del alquiler supera en 20% al de una propiedad habitacional, si se compara con una vivienda ubicada en una zona similar. Sin embargo, tienen más vacancia.

Fuente: LUN

Leave a Reply