LAS TENDENCIAS DE DECORACIÓN DE 2020

Desde lo eco y natural, pasando por el Japandi o la vuelta de los tonos neutros hasta las paredes con textura. Presentamos 10 tendencias que se vienen este año.

JAPANDI: UNA COMBINACIÓN DE ORIENTE Y OCCIDENTE
¿Qué pasaría si mezcláramos la elegancia de la estética japonesa con el estilo moderno del diseño escandinavo? Pasaría el Japandi, una tendencia que reúne lo mejor de los dos estilos. Esto se traduce en interiores elegantes, pero cálidos gracias al punto rústico del estilo nórdico.

Fuente: Pinterest

PAREDES CON PERSONALIDAD
Con molduras, papel pintado, con madera, con diseños geométricos… Las paredes han dejado de ser un mero soporte para convertirse en parte muy activa de la decoración. Como novedad, se llevará mucho la composición. Es decir, paredes diferentes en una misma habitación, por ejemplo, unas con papel pintado y otras con pintura.

Fuente: Pinterest

NEUTROS, LOS COLORES DE MODA
Vuelven los neutros, aunque en realidad nunca se han ido del todo. Pero este año, como novedad, lo hacen como colores de tendencia. Sobre todo uno en concreto: el beige.

Fuente: Pinterest

LO ECO SE CONSOLIDA EN DECORACIÓN
Hace tiempo que lo natural, sostenible y con la mínima huella ecológica, ha dejado de ser una tendencia para consolidarse como un estilo de vida. Y la decoración no es una excepción, con textiles 100% orgánicos, muebles de maderas recuperadas, revestimientos de materiales naturales, presencia de fibras vegetales…

Fuente: Pinterest

LÁMPARAS ESCULTÓRICAS Y DE FORMAS CURVAS
Volveremos a ver el retorno de las formas redondeadas y sinuosas que generan sensación de movimiento y dinamismo.

Fuente: Pinterest

TERCIOPELO, PERMANENTE
Aunque ya llevamos unas temporadas con el terciopelo en decoración y este 2020 parece que aún seguirá entre nosotros, con su textura suave y acabo brillante.

Fuente: Pinterest

“PLASTIC-FREE” Y “ZERO WASTE”
Recupera, recicla, reutiliza. Las 3R se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. No solo se trata de recuperar muebles en desuso para darles otra vida o incluso uso, sino de reducir en la medida de los posible el plástico de nuestras casas a favor de bolsas de tela, alfombras de fibras naturales, muebles de madera, utensilios de bambú en la cocina, recipientes de cerámica y cristal…

Fuente: Pinterest

COCINAS NEGRAS
Lo hemos visto durante este año, pero el negro se consolida como una apuesta firme para las cocinas más modernas. No solo en mobiliario, sino también en encimeras, fregaderos, electrodomésticos y grifería. ¿Demasiado arriesgado? Puedes apostar solo por dar un toque de negro, ya sea solo con la encimera o bien con la grifería o el fregadero.

Fuente: Pinterest

MINIMALISMO CÁLIDO
Vuelve el menos es más. Los espacios se quedan con pocas piezas y escogidas, ya sea por su diseño o su versatilidad en espacios multiusos. La decoración se alinea con la filosofía minimalista.

Fuente: Pinterest

LOS METALES SIGUEN DE MODA
Los seguiremos viendo tanto combinados con piezas de mobiliario como integrados en la arquitectura de la casa para separar ambientes, en las lámparas decorativas, en marcos de espejo…

Fuente: Pinterest

Fuente: elmueble.com

Leave a Reply