La fiebre del 10%: inmobiliarias lanzan campañas para captar inversionistas que utilicen su retiro como parte del pie

La próxima semana deberían comenzar a pagarse las primeras cuotas del retiro del 10% de las AFP y diversas industrias están tratando de captar la atención de sus clientes, para reinvertir estos fondos. Varias empresas inmobiliarias están lanzando campañas con ese objetivo, para que los cotizantes utilicen el monto del retiro de pensiones como parte de pago del pie inmobiliario.

El sector constructor ha tenido que recurrir a diversas estrategias para tratar de disminuir lo más posible el impacto en las ventas que ha significado la pandemia por Covid-19, y que al cierre del primer semestre mostró una baja de 66%.

Estas campañas se han estado lanzando desde la semana pasada -cuando se dio inicio al retiro de hasta el 10% del sistema de AFP- y continúan esta semana.

Incremento de visitas y cotizaciones

Las últimas dos semanas -coincidente con el retiro del 10%- se evidenció un incremento de visitas en portales inmobiliarios. Desde Toctoc.com señalan que se ha observado un crecimiento sostenido en la búsqueda de propiedades en el último año, creciendo en torno a un 28% en visitas en julio respecto a junio 2020.

Además, la segunda quincena se evidenció un alza de 26% en las visitas al sitio web. El gerente general de la firma, José Ignacio Vicente, dice que “este crecimiento sostenido, se puede deber a diversos factores, entre ellos las facilidades que están otorgando las inmobiliarias a la hora de comprar, las bajas tasas de interés y el efecto pandemia que ha llevado a muchas personas a replantearse el espacio en que viven”.

Fuente: DF

Leave a Reply