Se duplica cotización para refinanciar hipotecarios

El pasado 8 de septiembre partió la vigencia de la Portabilidad Financiera, que en términos prácticos permite “portar” cuentas entre instituciones bancarias que ofrezcan mejores condiciones -eso sí, cumpliendo requisitos de riesgos- en diversos productos, incluyendo los créditos hipotecarios.

A casi un mes de su vigencia, un estudio de la plataforma digital mejorescondiciones.com, que permite cotizar nuevos créditos hipotecarios o refinanciar los existentes, arroja un histórico aumento en la búsqueda de créditos hipotecarios.

Según el análisis, las búsquedas en la plataforma por los términos “Crédito Hipotecario”, hasta el mes de junio, habían registrado un promedio de 25.000 mensuales, y desde julio en adelante no han bajado de las 50.000.

“La Ley de Portabilidad Financiera consigue que las personas puedan refinanciar su crédito hipotecario con otra institución de forma sencilla, digital y rápida, y eso explica el drástico aumento en las búsquedas de nuestros usuarios”, señaló Gabriel Roitman, CEO de Mejores Condiciones.

El estudio agrega que la cosnulta más frecuente de los usuarios durante el período correspondió a la pregunta de a qué banco les conviene cambiarse, y el producto más cotizado fue el refinanciamiento de un crédito hipotecario, más que préstamos nuevos.

Además, el 90% de los usuarios que cotizaron en la plataforma durante este período tienen entre 18 y 65 años, el 52% son mujeres y 48% hombres, y sobre el 90% de los usuarios tiene un ingreso mensual superior a $700.000.

Fuente: El Mercurio

Leave a Reply