Luego del estallido social y crisis sanitaria que atraviesa el país, el sector inmobiliario vio una fuerte caída en sus ventas, las que dependiendo el registro, varían entre 30% y casi 50%. Esto, además, en un escenario donde la oferta disponible ha seguido aumentando.

Para enfrentar ambos fenómenos y reactivar al sector, un grupo de inmobiliarias y bancos están organizando un evento inédito de tres días de ofertas.

¿El nombre? “3 Días Compra Feliz”, el que tendrá disponibles unidades en 43 proyectos en comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago Centro y Recoleta, además de Viña del Mar, Concón y Papudo. Los precios de los departamentos irán desde las 2.000 a las 15.000 UF.

Todas las ofertas son para viviendas que se entregarán durante este 2021, con el fin de aprovechar las actuales tasas de interés de los créditos hipotecarios -2,39% en promedio durante diciembre 2020 – las cuales bajarán aún más en durante la duración del evento.

Esta iniciativa replica lo vivido el 2009, en medio de la crisis subprime, donde se realizó el mismo evento y se vendieron en total más de 4,5 millones UF, con 2 mil negocios cerrados y promesas.

Fuente: DF

Leave a Reply