fdi

Al relajarse las medidas sanitarias en Santiago, los restaurantes de avenida Isidora Goyenechea volvieron a abrir. Sus terrazas se empezaron a llenar y también se pusieron mesas en las veredas. Pero no todos los locales han corrido con la misma suerte.

Según datos de Colliers International, la vacancia de locales comerciales en el sector era de 6,1% en marzo 2020, y ahora alcanza 7,0%.

Según el gerente del área de retail de Colliers, Antonio Sivori, si bien “vemos un aumento en la vacancia, éste ha sido menor”, ya que “muchos restaurantes lograron sobrevivir este período gracias a la mayor flexibilidad en los contratos de arriendos y la posibilidad de vender a través de las aplicaciones de última milla, lo que les permitió no cerrar”.

Pese a la crisis, destaca que el interés por Isidora Goyenechea se mantiene intacto, debido al “alto poder adquisitivo del sector; alto flujo peatonal y vehicular; sector consolidado de oficinas y buena conectividad”.

Según Sivori, sigue siendo la zona más cotizada del sector oriente, sobre otros barrios de oficinas de la misma área, como Nueva Las Condes.

Fuente: DF

Leave a Reply