fdi, mercado inmobiliario, internacional, francia, paría, precios, viviendas

El año comenzó con cifras alentadoras para el mercado inmobiliario, en un contexto en que la industria muestra signos de recuperación, influido por la paulatina recuperación económica y el avance de la vacuna del coronavirus en nuestro país.

Este escenario favorece a las proyecciones positivas tanto para los inversionistas inmobiliarios como para los usuarios finales, dado que continúa la tendencia al alza en la venta de propiedades en “verde”, es decir, un inmueble que aún está en la fase de construcción.

Según cifras de Toctoc.com, en el segmento de departamentos, la oferta de venta en verde ha ido en aumento, alcanzando el 78% de la oferta total, mientras que en el mercado de casas la oferta en esta modalidad llegó a 58%.

“Creemos que la modalidad de compra en verde es una gran oportunidad para todas aquellas personas que hoy están buscando invertir en una propiedad o adquirir su casa propia, gracias a la flexibilidad y ahorro en el pago. Es por esto, que desde nuestra plataforma creamos una nueva sección de búsqueda con parte de la oferta en verde del mercado inmobiliario, que permite conocer la rentabilidad de los últimos 6 meses de cada propiedad, junto con su entorno, pre-aprobación del crédito hipotecario y el contacto directo con la inmobiliaria”, explica Eduardo Donoso, gerente de Innovación y Producto de Toctoc.com.

El ejecutivo también explica parte de las ventajas de esta modalidad de pago.

Más barato. Al comprar en verde ahorras dinero ya que puedes encontrar propiedades entre 5% a 7% más baratas, en comparación a la misma propiedad en entrega inmediata.

Mayor flexibilidad. Dado que existe un mayor plazo para recibir la propiedad de manera física, las inmobiliarias permiten pactar en cuotas mensuales el pago del pie durante el periodo de construcción, lo cual no es posible cuando se adquiere una propiedad con entrega inmediata. Además, una ventaja adicional es que el pago del pie queda separado del pago del dividendo del crédito hipotecario.

Plusvalía de la propiedad. Adelantarse a que la obra esté terminada da opciones para elegir viviendas con mejores ubicaciones y orientaciones, además, la plusvalía de la propiedad tiende a aumentar considerando el desarrollo del entorno, como futuros accesos y servicios.

Sin embargo, hace un llamado a asesorarse previo a invertir en una propiedad de estas características, observando el entorno y su seguridad, precios de arriendo y demanda, además de contactarse con la inmobiliaria a cargo del proyecto para contar con más detalles e información sobre la oferta disponible.

Fuente: El Mostrador

Leave a Reply