Un inédito registro marcó la recuperación de la actividad en el segundo trimestre. De acuerdo con el reporte de Cuentas Nacionales publicado este miércoles por el Banco Central el Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio creció 18,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Con esto la primera mitad del año exhibe un alza de 8,8% en doce meses. Según el reporte, el rebote del crecimiento económico se explica por la baja base de comparación de 2020 afectada por la crisis sanitaria y por las ayudas estatales junto a los retiros de parte de los fondos de pensiones que administran las AFP.

A todo ello se suma “una mayor adaptación de la economía a las restricciones sanitarias”.

Por actividad el Central destaca el mayor dinamismo en los servicios personales como educación y salud. Ellos se suman al repunte del comercio y al de la industria manufacturera, que es la que contribuyó en menor medida al buen desempeño general.

Siguiendo el pulso al ritmo de la recuperación el informe señala que en comparación con el primer trimestre, ahora la economía creció 1%, según cifras con ajuste estacional. Aquí el impulso del comercio y la minería destacan.

Fuente: DF

Leave a Reply