fdi, encuesta, felicidad, vivienda, mercado inmobiliario

Alrededor de 200 edificios se están construyendo en el país y ya se puede reservar un departamento, según los datos de la plataforma Portalinmobiliario.com. La tabla que acompaña esta nota es una selección de esos proyectos llamados en verde, que permiten acceder a precios más bajos que cuando el edificio está terminado y tener tiempo para ahorrar para el pie.

Dentro de la tabla, destaca el edificio Asturias 2, en Concepción, proyecto en verde de FDI con entrega para el año 2.023.

Una de las principales ventajas de inclinarse por este tipo de compra es poder ser el primero en ver la opción que más le acomode.

“Uno puede elegir el piso y la orientacion que más le guste. No compras lo que queda del edificio. En la medida que el edificio se va vendiendo, van quedando menos opciones”, menciona Claudio Retamal , analista senior del área de estudios de Portalinmobiliario.com.

Otro beneficio que trae esta modalidad es el descuento.

“Se compran a los precios de hoy, que pueden ser más baratos que al momento de la entrega. Se puede ahorrar entre 5% y 10% en comparación a a la entrega inmediata”, puntualiza.

Francisco Ackermann, cofundador y gerente de Marketing de Capitalizarme, también suma el tema de que algunas inmobiliarias otorgan flexibilidad para pagar el pie en cuotas.

En caso de Asturias 2, de FDI, el pie se puede pagar hasta en 18 cuotas.

.

Fuente: LUN

Leave a Reply