fdi, mercado inmobiliario, internacional, francia, paría, precios, viviendas

Con el 27% de participación en el mercado de arriendo de departamentos en Ñuñoa, el sector que abarca el perímetro de las calles (norte) Caupolicán/ Rengo y Av. Irarrázaval; (sur) Eduardo Donoso; (oriente) Manuel Montt/José Pedro Alessandri, y (poniente) Vicuña Mackenna/General Bustamante/Grecia es hoy el más importante. Su canon promedio es de 0,29 UF/m2.

Ello se desprende de un informe de Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios que analizó el mercado de arriendo de departamentos de la comuna, el cual arrojó datos y características que explican el avance del mercado inmobiliario en esa zona y los motivos que lo avalan.¨

“Ñuñoa se caracteriza por tener una mixtura en la demanda, ya sea por los precios de arriendo o por las características del entorno. Esto hace que en ella resida una población muy heterogénea, como parejas, adultos mayores, familias de todo tipo o estudiantes, volviéndola muy atractiva para distintos públicos, comercio y desarrollos habitacionales”, dice la gerenta de Estudios, Carla Tapia.

Añade que los lugares más consolidados, cercanos a Providencia, cuentan con conectividad, comercio, accesibilidad, estaciones de metro y equipamiento, lo que hace que los desarrollos sean una excelente oportunidad de inversión.

En cuanto a los sectores aledaños a comunas como Santiago centro, señala que “se trata de zonas tradicionales y de mayor data, donde se han erigido una serie de proyectos en altura debido a la zona de influencia que comprenden líneas 3 y 6 del metro; sin embargo, ahora los sectores con mayor densidad son los que tienen influencia directa a las estaciones o accesos a los paraderos troncales”.

Actualmente, los ejes que tienen mayor concentración de edificaciones en altura son Irarrázaval en toda su extensión, Plaza Egaña y Vicuña Mackenna, así como el eje Zañartu, que se encuentra detrás del Estadio Nacional y ha tenido una renovación habitacional muy importante, según muestra el estudio.

Otros sectores

Otro sector importante en el mercado de arriendo de departamentos en Ñuñoa es el comprendido desde (N) Diagonal Oriente/Dr. Pedro Lautaro Ferrer; (S) Av. Irarrázaval; (O) Avda. Pdte. Batlle y Ordóñez, y (P) Av. Manuel Montt, con el valor de la UF/m2 de 0,28 en promedio y una participación de un 20%.

En tanto, el área que aborda las delimitaciones de (N) Av. Tobalaba; (S) Pdte. Batlle y Ordóñez/Av. Irarrázaval; (O) Av. Ossa, y (P) Av. Eliecer Parada tiene una participación de un 16%, mientras que el precio UF/m2 de arriendo es de 0,25 promedio.

La zona delimitada por las arterias (N) Irarrázaval, (S) Grecia, (O) Vespucio Sur Express, y (P) José Pedro Alessandri tiene, en promedio, el valor UF/m2 de 0,30 y con una participación de 15% en el mercado.

En el perímetro que conforman las avenidas (N) Irarrázaval/Grecia; (S) Rodrigo de Araya; (O) Pedro de Valdivia, y (P) Vicuña Mackenna, la UF/m2 es de 0,28 promedio y la participación de 14%.

El sector con menor participación (8%) y precios es el de la zona delimitada por las avenidas (N) Grecia, (S) Rodrigo de Araya, (O) Vespucio Sur Express, y (P) Pedro de Valdivia, con un canon promedio de 0,23 UF/m2.

Fuente: El Mercurio

Leave a Reply