fdi

Desde finales de 2021, las opciones para adquirir una vivienda se complicaron para miles de chilenos. Las alzas en las tasas de los créditos hipotecarios y la disminución de los años de plazo impactaron negativamente en la opción de compra, por lo que hoy las inmobiliarias lanzan innovadoras opciones para revertir esta situación.

“Arriendo con opción de compra”

Una de estas opciones es el llamado “arriendo con opción de compra”, que actualmente está implementando FDI en algunos de sus proyectos.

Esta alternativa permite que durante los primeros 12 o 24 meses que la persona vive en el departamento va juntando el pie con ese arriendo (se aplica en unidades con entrega inmediata).

¿Cómo funciona? En el caso del proyecto Estoril 820, al momento de suscribir el contrato de arrendamiento con opción de compra, el cliente debe cancelar un monto equivalente al 3,5% del valor de la propiedad en venta.

Adicionalmente, se debe considerar la suma equivalente a un mes de arriendo por concepto de garantía de la propiedad. En el caso de Estoril 820, el costo va desde $1.700.000 hasta $2.100.000.

Al término del plazo contenido en el contrato, el Cliente podrá optar a comprar el bien arrendado. El valor de compra, corresponderá al aquel previamente estipulado en la oferta.

¿Qué otras opciones existen?

Por otra parte dentro de las opciones que se ofrecen para comprar una nueva vivienda, está el pago de los gastos comunes por cierta cantidad de tiempo, descuentos puntuales en algunas unidades especiales, o el financiamiento del pie en cuotas sin interés.

¿Qué dicen los expertos?

La recomendación de los expertos es poner especial atención en el cálculo final del dividendo y barajar, por ejemplo, la opción de complementar rentas.

“Si es para vivir, lo mejor sería obtener un crédito hipotecario en un plazo lo más largo posible y por ahí también si las inmobiliarias están dispuestas, o también tiene algunas campañas respecto de la adquisición, tomar siempre esas oportunidades. Van a ser muy beneficiosas para el bolsillo de los compradores”, explicó Fabián García, de Estudios Inmobiliarios Tinsa Chile.

El mercado inmobiliario fue fuertemente golpeado por la pandemia, pero hoy, gracias a estas opciones, más flexibles, se busca nuevamente hacer posible el sueño de la casa propia.

Fuente: Mega

Leave a Reply