fdi, mercado inmobiliario, alza, precios

El mercado de oficinas de Santiago de a poco está retomando su dinamismo y el interés de las empresas como de sus trabajadores por regresar a espacios comunes es una muestra de aquello. Sin embargo, las condiciones no son las mismas de hace algunos años, y la baja de precios en zonas exclusivas han permitido que las compañías accedan a ubicaciones no solo a un nivel más económico, sino también con mayor seguridad.

Así lo reveló el primer informe elaborado por la empresa de servicios inmobiliarios, CBRE, sobre la demanda de los distintos rubros de la industria por oficinas en la capital.

De acuerdo al reporte, las empresas asociadas al rubro tecnológico concentran el 11% del interés registrado, y desde CBRE afirman que esto “es coherente con la actividad de arriendo de períodos anteriores”. A este le siguen las compañías vinculadas a la salud con un 7%, y comercio minorista, minería, sector financiero, inmobiliaria/construcción, y publicidad representan un 6% cada una, respectivamente. Y energía e ingeniería solo reportan un 5%.

Ahora, si se observa el interés suscitado por las firmas en cada una de las comunas con mayor porcentaje de visitas, se puede observar que los rubros que lideran las preferencias en Las Condes son tecnología (13%), minería (10%), energía (8%), financiero (8%) y educación (6%). Lo anterior, mientras que Providencia acapara el interés de los sectores inmobiliaria/construcción (14%), y belleza, gubernamental, ingeniería, y publicidad/audiovisual cada uno en un 10%.

Y Huechuraba, por su lado, concentra el interés de firmas dedicadas a publicidad (25%), comercio minorista (19%), salud (19%), seguridad (13%) y comercio exterior (6%).

Fuente: DF

Leave a Reply